Junio

Si bien no hace mucho frío es una tarde de otoño, se lo puede sentir en el aire. El sol entibia un poco las ropas. Estoy en lo alto de la terraza de mi casa. Ésta es la casa que tenemos con mi hijo desde que vivimos los dos solos. Él es feliz, puede mantener las esperanzas, tiene diez años.

Desde que nació fue para mí lo más importante. Ahora no dudo de ello, pero algo no está bien. Lo miro desde aquí arriba. Al principio comenzamos desde aquí a remontar su barrilete, luego, salió corriendo por el campo que rodea nuestra casa. Él pasa mucho tiempo solo, tenemos en gran campo donde puede correr. Yo no bajé, lo cuido desde aquí.

Me envuelve una extraña sensación, que no sé si es producto de la tarde o soy yo quien está poniendo en esta tarde una carga ocre exagerada. No sé si es por mi hijo que ya no tiene madre o por que perdí algo. Algo que era muy importante para mí. Perdí a la mujer más hermosa de mi vida, la madre de mis hijos. Aún puedo recordar ese verano juntos, nuestro tercer verano, juntos. Estaba embarazada, no puedo borrarme esa imagen. Con su vestido azul marino, su panza gigante era nuestra esperanza.

Ahora él sigue corriendo. Sonríe, se da vuelta y me mira cuando puede, su tarea le ocupa mucho esfuerzo, debe mantenerlo en lo alto cuanto pueda, debe mantenerlo lejos, lo más posible. Mi hijo puede hacerlo.

Acerca de Daniel Altamiranda

Daniel Altamiranda: Frente a la vieja dicotomía de escribir parado y bailando (Escritura Dionisiaca) o sentado (Escritura Apolínea) prefiero escribir comiendo.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s