La muestra

Era la primera fecha de la muestra. Era en una galería pequeña de Palermo. La muestra consta de ciento veinticuatro fotografías del mismo lugar, siempre el mismo ángulo. El fotógrafo para siempre dentro de una rectángulo imaginario de cuatro por cuatro. La misma escena en cada foto. Todas fueron tomadas por una cámara compacta, rollo Fuji de 100.

Se puede ver en las fotos un puente y parte de una estación de tren. Es la estación Sargento Cabral de la Línea Urquiza. Todas fueron tomadas en día domingo entre las 17.30 y 18.30 horas. Algunas pocas fueron tomadas luego de esa hora. Ninguna antes de las 17.30. Todas muestran el cielo y las nubes, cielos de verano, otoño invierno, primavera. Azules, rojos, rosas, amarillos, grises; cielos encapotados. En el puente casi nunca hay gente. En muy pocos casos se ven más de tres personas. Se intuye que en ese puente falta alguien. Nunca se ve un tren; sólo las vías vacías.

La muestra estuvo abierta tres meses. Los fines de semana llegaban a pasar unas veinticinco personas por la pequeña galería. En el mes de junio se levantó. Se vendieron unas sesenta copias de una selección y tres juegos completos de la serie completa de las ciento veinticuatro fotos en un álbum azul.

Acerca de Daniel Altamiranda

Daniel Altamiranda: Frente a la vieja dicotomía de escribir parado y bailando (Escritura Dionisiaca) o sentado (Escritura Apolínea) prefiero escribir comiendo.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s