Los Acantilados

Los hechos tenían matices, no muchos. Los recuerdo o los siento como algo ambiguo. Era estar enamorado, sentirnos parte uno del otro; pero, con una distancia material, palpable. Estábamos muy unidos pero con una clara resistencia a lo absoluto. Bueno, de ahí se puede inferir que todo no fue más que un error desde el principio ¿cómo pensar en lo absoluto si sólo se trata de compartir los días con alguien para conocerlo?

Nos manejábamos bien juntos. Ella se ocupaba de una cosa yo de la otra. Una vez conseguí una casa en la costa, otra vez consiguió ella la casa cerca de una playa hermosa al borde de unos enormes Acantilados. Cocinaba yo, ella pensaba una salida. Fueron días de amor, de búsqueda, pero no de calma. Algo no funcionaba desde el principio. No sé que era. Siempre supe, desde la primera imagen que tengo de ella, que lo nuestro sería pero de un modo contingente.

Una noche, estábamos cenando, me confesó que a ella le gustaba ahorrar, motivo por el cual no debía acostumbrarme a tales banquetes, que pagaba yo. Estábamos locos, ella y yo.

Un día de caminata por los Acantilados vi a una familia, un  padre a la cabeza con su esposa y su hija; y su hija con su amante rodando por el piso, sobre el pasto seco de los Acantilados, de la tierra que termina abruptamente sobre el furioso mar, si era eso algo desmedido. Yo pude ver en esa joven a A. y en su amante a mí. No sólo los pude ver, sino que además deseaba estar ahí y no donde estaba. Completamente atravesado y roto, al llegar a Buenos Aires comí con A. y no pudimos dejar de vernos en mucho tiempo.

Acerca de Daniel Altamiranda

Daniel Altamiranda: Frente a la vieja dicotomía de escribir parado y bailando (Escritura Dionisiaca) o sentado (Escritura Apolínea) prefiero escribir comiendo.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s