Comunicación

Salimos corriendo para el trabajo, mi amigo y yo. Hace ya dos meses que vivimos juntos. Es mi amigo de toda la vida. Hoy como casi todos los días corrimos hasta la estación de subte. Ambos trabajamos en la misma librería, pero en diferentes sucursales. Jorge por las mañanas siempre presenta cierto malhumor insoportable, habla entrecortado o refunfuña entre palabras. Yo, por mi parte, sigo soñando despierto, pensando en las cosas que no puedo hacer y generalmente no escucho atentamente lo que me dicen. Este cruce de estados de ánimo matutino no ayuda a que la comunicación sea muy fructífera. Esta mañana en el subte cruzamos trivialidades acerca del clima, de las minas que viajan en el subte, casi distraídamente. Cuando el tren frena se oye un chillido agudo que penetra en los oídos hasta la sordera momentánea.

Jorge mira por el vidrio de la puerta y yo miro las gambas de una mujer, lo que se dice “madurita”. Jorge habla, yo distraído.  Repite lo dicho. Por fin lo escucho: “¿apagaste el fuego de la cocina?”. Teníamos problemas con la cocina, con las hornallas. La novia de Jorge se había quedado en la casa, durmiendo. ¿Estaba el gas de la cocina abierto?  Permanecí duro ante la pregunta que apenas comprendía. Jorge al no escuchar que yo le contestaba se desespera, ante la imagen de la novia durmiéndose eternamente; al llegar a la siguiente estación se lanzó del tren. Cuando lo veo bajar entiendo lo que me preguntaba…y, sí… apagué el fuego.

Acerca de Daniel Altamiranda

Daniel Altamiranda: Frente a la vieja dicotomía de escribir parado y bailando (Escritura Dionisiaca) o sentado (Escritura Apolínea) prefiero escribir comiendo.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s