Padres y abuelos motoqueros

El fenómeno de las motos y la tercera edad no deja de alarmarnos. Cientos de hombres que cruzan su quinta década de vida, o más, deciden comprar boletos a la muerte, a la invalidez y lesiones varias.

Tal es el caso de Chipi Motoquero, de la localidad de Villa de Mayo,  que a sus 56 años de edad se compra un Scooter marca Motomel de segunda mano y se la pone en primer pozo que encuentra en la ruta. Sus  lesiones no fueron graves pero llegaron a fastidiar y a preocupar a toda la familia. Chipi llevaba el casco en el brazo. Por eso, no debemos lamentar lastimaduras en su codo izquierdo. El resto se hizo de goma.

En el partido de La Matanza, un hombre de 70 años compra un modelo similar al anterior. Este anciano debía conducir con anteojos. Al momento de la colisión, con un carro tirado por un caballo, no los llevaba puestos. Así como tampoco llevaba puesto el casco. (Éste no lo llevaba ni en el codo). El resultado de este choque contra dicho carro  fue una doble quebradura expuesta de muñecas, por lo que, el mismo, no podrá doblar las muñecas nunca más. Nunca más, en su puta vida.

Esperamos, desde esta redacción, que la prudencia se haga presente en estos hombres y que la desidia no los tome de las pelotas. Así como también, esperamos que los accidentes que se puedan prevenir no ocurran.

Acerca de Daniel Altamiranda

Daniel Altamiranda: Frente a la vieja dicotomía de escribir parado y bailando (Escritura Dionisiaca) o sentado (Escritura Apolínea) prefiero escribir comiendo.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Padres y abuelos motoqueros

  1. rafa dijo:

    Los viejitos también quieren rock loco! ROCK!!!

    Me gusta

    • El problema con el rock y con el hipismo es que siempre esperan que la solución llegue por arte de magia; pero a su vez se cagan en todo tipo de política. Muy otra cosas fueron los beatniks. Y muy, muy, otra son las canciones de Lou Reed que da cuenta que la mierda no está en el Estado sino en cada uno y que cada uno es responsable de lo que pasa.

      Me gusta

      • rafa dijo:

        Si. Es un problema paralelo a hacer política creyendo que todas las soluciones van a venir sólo del lado del estado, entonces sólo pedimos y pedimos, en lugar de tomar el toro por las astas y hacer política por mano propia (por supuesto que me cuento entre los que no la hacen, o la hacen en formas quizás demasiado sutiles, pero eso no me exime de pensar el problema)
        Acuerdo con el rescate de los beatniks, sobre todo Burroughs, cuya crítica de la cultura me parece más abarcadora y profunda que la de los demás (por lo poco que conozco), y también que la de Lou Reed. Aún con sus momentos de delirio absoluto (por supuesto, no les resto genialidad a los otros, sólo menciono a quien me parece estuvo un pasito más adelantado)
        Cada uno es responsable, sin dudas. Pero tampoco me quedan dudas de que algunos son más responsables que otros, sin que eso implique caer en ningún tipo de maniqueísmo (siempre hay que introducir matices, así de volatil creo que es todo en este terreno)

        Me gusta

  2. sebas el gordo dijo:

    che hoy venia escuchando legendary hearts de lou que en la tapa tiene un casco de moto, boludo por que mierda mézclate a lou con la motos y los cascos, voy a tener que creer en la telepatia martinez……!!!!!
    les dejo la letra de este temazo.
    FE, MUCHA FE.

    Corazones legendarios

    Corazones legendarios, desgarrándonos
    Con historias de sus amores
    Sus grandes amores trascendentes
    Mientras nosotros seguimos acá luchando
    Y perdemos otra noche de amor legendario

    Amores legendarios me persiguen en sueños
    Promesas por cumplir que nunca debería haber hecho
    No puedo estar a la altura
    Solamente sirvo para un beso
    No para un amor legendario

    Romeo, oh, Romeo ¿Donde estás Romeo?
    Está en un coche o en un bar
    O metiéndose en la vena una droga impura
    está en el pasado, y por lo visto perdido para siempre
    Se esforzó mucho por ser bueno
    Pero su alma sencilla estaba marcada, no era pura
    Y cuando salió a saludar no había público aplaudiéndolo

    Corazones legendarios nos desgarran por completo
    Hacen sangrar nuestras emociones, que piden ayuda a gritos
    Ningún amor legendario viene del cielo
    Está en esta habitación ahora mismo

    Y tenés que luchar para hacer lo que debés
    Tenés que luchar por conservar tu amor legendario

    Me gusta

  3. HUGO dijo:

    la verdad no se que quisiste decir ,si los tipos mayores de 50 no deberian andar en moto o si los mayores de 50 somos todos pelotudos. imprudentes y irresponsables hay de todas las edades y sino anda a las estadisticas de los acidentes

    Me gusta

  4. Tal vez lo que quise decir es que los accidentes son siempre lamentables, pero más aún cuando se suma la desidia. No importa la edad.
    Hace poco vi como un pibe menor que yo, yo tengo 36, se le iba el cerebro en el pavimento. El chabón iba en moto, por lo visto no vio una dársena, pasó el semáforo en rojo y un auto salió de esa dársena. Llevaba el casco en el brazo. Por lo que dijeron los médicos, era muy probable que no llegase vivo al hospital. Si hubiese llevado puedo el casco podría haberse salvado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s