Ahogos

Pasaron dos meses desde que fuimos a comer comida oriental. Luego de comer con mi amigo, como todos los sábados, trato de tomar el subte para ir a tu casa. Cuando llego a la boca del túnel algo me expulsa y no me deja bajar las escaleras. Plan b. Preparo las monedas para tomar el 29. No, no, no. Último plan: Taxi.

Hace ya dos semanas que tengo ahogos. Un puño atravesado en la garganta. Eso fue lo que hizo que me tenga que bajar del subte en Once hace unos días. Me faltaba el aire. No podía respirar y me pesaban los hombros. Cuando nos bajamos del tren yo estaba pálido y un poco avergonzado. Pero mi cuerpo reclamaba más atención que mi aturdimiento. Permaneciste tranquila en todo momento.

Ahora, estoy en el taxi. Ya no puedo respirar. Antes de cruzar Avenida de Mayo no puedo mantenerme sentado. Siento la presión en todo mi cuerpo. No soporto estar sentado. Me imagino en la vereda, tirado contra el piso, con la cara pegada a las baldosas. Seguimos detenidos en el mismo semáforo sin poder cruzar la avenida histórica. No podemos cruzar porque hay una manifestación. ¡Un día sábado a las tres de la tarde! Sí, una manifestación a favor de la legalización de la marihuana.

Finalmente llego a tu casa. Puedo abrazarte y me tranquilizo. Estamos reservando un hotel en el paraíso.

Ahora, estamos en un lugar lleno de aire y sol. Nuestro primer beso al sol. Ya no tengo algo que me oprima el pecho.

Es de noche. Lloro de alegría y de amor.

Acerca de Daniel Altamiranda

Daniel Altamiranda: Frente a la vieja dicotomía de escribir parado y bailando (Escritura Dionisiaca) o sentado (Escritura Apolínea) prefiero escribir comiendo.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s