Excusas 27

Hacía muy poco tiempo que salíamos. Unos meses apenas. Estábamos conociéndonos. En ese momento tenía una amiga, mi profesora de yoga. Llamémosla, ahora, Laura. Laura me invita a su cumpleaños. Lo festejaba en un bar de Palermo. Un lugar chico, un bar “normal”. Los invitados eran sólo los amigos más cercanos. Llegamos como a las once de la noche luego de visitar otros bares.

Mis expectativas no eran muchas, con tomar una cerveza más y saludar a Laura era suficiente. Estuve al lado tuyo todo el tiempo. En un momento me fui a sentar con ella. No me acuerdo, ahora, de qué podríamos haber hablado. Sí, me imagino cómo nos debiste haber visto: como dos compinches que se divertían a lo grande hablando de cosas de un mundo común, hablando como dos personas que se conocen bien, como dos amantes.

Cuando creo que está llegando la hora de irse, después de todo no era muy divertido estar con personas que no conocía excepto por la cumpleañera, me doy vuelta y te veo con lágrimas en los ojos. Estabas llorando desconsoladamente y en silencio. Con la mayor calma posible salimos del lugar.

Gracioso, muy gracioso, fue que a los pocos meses fue mi cumpleaños. Para devolver la gentileza la invito a Laura a una reunión que hacía en mi casa. Al igual que yo Laura no conocía a nadie. Una de mis invitadas la acosó toda la noche y hasta le propuso irse juntas. Después vos, que estabas borracha, como todos en esa ocasión gritabas en el pasillo “esa vieja chota, esa vieja chota”, en referencia a Laura.

Cuando hablamos del tema con mi amiga decidimos no invitarnos más a nuestras fiestas de cumpleaños.

Acerca de Daniel Altamiranda

Daniel Altamiranda: Frente a la vieja dicotomía de escribir parado y bailando (Escritura Dionisiaca) o sentado (Escritura Apolínea) prefiero escribir comiendo.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s