Concierto de jazz

Rojo como el fuego. El escenario arde. La música navega entre la multitud. Tu trompeta inunda de sonido sala; repleta de gente que no sabe que naciste en el barro, en medio de unos pastizales. No sabe que tu madre murió cuando eras un niño, ni del hambre que pasabas con tus abuelos a orillas del arroyo. Latas llenas de barro vienen a tu memoria justo cuando tenés que sacar tu mayor solo de la noche. Y sale, es tu espíritu que sale por tu boca, se hace música. 25 millones de moléculas se van con el sonido del instrumento; la pintura verde descascarada de la habitación de tu adolescencia y el aburrimiento que fue tu primer amante, se hacen música. El público se levanta. Aplaude. La luz se hace más intensa y te sentiś flotar por sobre esas tablas que son un lujo. La primera guitarra, la profesora de guitarra, la trompeta. El escenario se pone rojo de nuevo con todo el terciopelo que ahora te acaricia. En el fondo de los reflectores ves todo blanco y cristalino como ese mar… turquesa y esa mujer que tanto amaste, hasta en el más mínimo abrazo. Aparece tu padre en una habitación desconocida, tan desconocida como él para vos. Bajan las luces, la banda suena perfecta, hace su trabajo. Ahora suenan pesado, es el final. El publico se pone de pie; gritan y aplauden. Sentís tu estómago satisfecho, la transpiración cae por tu cuello, te imaginas una cerveza fría cruzando tu garganta como el agua de aquella enorme cascada que te vio sonreír.

Acerca de Daniel Altamiranda

Daniel Altamiranda: Frente a la vieja dicotomía de escribir parado y bailando (Escritura Dionisiaca) o sentado (Escritura Apolínea) prefiero escribir comiendo.
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