What are you doing the rest of your life

What are you doing the rest of your life en la versión de Maysa. Todo parece posible cuando se la escucha, es como pensar en una tarde al sol y que el pensamiento sea ideal; así es escuchar la voz de esa mujer. Imaginándote que la ves a ella sobre el escenario con el micrófono en la mano, en su mano. En mi mano un vaso de whisky. Ella rubia sobre sus largas piernas, su pelo corto como en los sesentas. Y vos… el olor a fruta mordida, tu boca.

¿Qué harás el resto de tu vida? Lo pienso y se me caen las lágrimas. Lo pienso y se me destornilla el alma del cuerpo. No más tardes al sol, no más comidas en la calle Caseros, no más bares en San Telmo. No más sueños de una casa enorme y bepis corriendo con un tomo de las obras de Balzac bajo el brazo o el tomo II de El Capital.

Vendrán los cambios de estaciones uno tras otro. Sin cesar. Iremos perdiendo el rastro uno del otro. Te veré ocasionalmente en estaciones del subte, o en pasillos de ministerios, o en bares que tengan cervezas artesanales. O, no nos veremos más. O el alguien me contará que estás embarazada. Espero no verte embarazada, no sé si podría superar eso.

Pasarán los cumpleaños. Tendremos más años. Algunas veces se enviaran mensajes, otras serán sólo olvidos de fechas, de tortas y fiestas. Nuestros entornos van a ir modificándose como las orillas del mar, como los bordes de los cordones de piedra de las calles de esta ciudad se irán gastando, amoldandose a sí mismos. De a poco, todo pierde filo en sus aristas; la memoria convierte en cariño a las fotos del pasado.

Lo que era todo se convierte en nada. Conversaciones perdidas, caricias ya difusas, olores que quedan pegados en el fondo de nuestros cráneos. Aunque haya sido amor: ridículo.

Acerca de Daniel Altamiranda

Daniel Altamiranda: Frente a la vieja dicotomía de escribir parado y bailando (Escritura Dionisiaca) o sentado (Escritura Apolínea) prefiero escribir comiendo.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s