Excusas 34

Hace varios años salía con una chica que quería mucho. Esa relación fue muy importante en mi vida. En su momento la separación fue traumática, creo que eso pasó porque me asumí el papel de “dejado”. Con el tiempo pude ver que todo fue muy bueno y que aprendí varias cosas. No estar con ella significó una reestruturación “desestructrante” importante en mi vida.

Una cosa que me pareció maravillosa fue que me acordaba de ella por detalles mínimos. Rememoraba pequeñas situaciones o pequeños gestos. Una cosa que la acompañó por muchos años, y me imagino que la debe seguir acompañando, es un gata, la Michi.

Hace años conseguí un cuaderno pequeño rojo con un gato sobre un almohadón, sobre un sillón, en la tapa. No pude no escribir sobre la Michi. Inconscientemente quise relacionar a la gata de V con el un gato que mis padres tuvieron. No sé bien de dónde salió ese gato, es probable que fuese un hijo de algún gato de mi tío. Mi papá le puso como nombre Luther. Luther era un vago y callejero. Siempre volvía sucio hasta que una día no volvió.

Traté de escribir una historia en la que simplemente no se conocen. Pero la verdad es que esa historia no tiene mucha gracia. Mucho mejor sería que Luther se entera de que existe una gata bonita como la Michi y sale a recorrer el mundo.

Va tener un problema simple. Recorrer ese mundo, unas cinco manzanas a la redonda de la casa de sus dueños, pero no es suficiente para encontrar a la gata de sus sueños. Así que vuelve a la casa de mis padres con hambre luego de un viaje poco productivo. Ese recorrido es tal vez, lo más importante, aunque parezca poco en un primer vistazo.

Acerca de Daniel Altamiranda

Daniel Altamiranda: Frente a la vieja dicotomía de escribir parado y bailando (Escritura Dionisiaca) o sentado (Escritura Apolínea) prefiero escribir comiendo.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s