Trampa de trampas

I

Tomé una decisión. Tengo muchos números de teléfono. Me dieron infinidad de volantes en la calle. Debe haber muchas personas que lo hacen, que van a ser atendidas, que atienden. Me recomendaron a una. Una conocida – éstas son cosas que uno no las comenta con los amigos – me dio el número de una mujer que lo hace: unión de pareja.

Hace ya años que la quiero. Le escribí una canción, antes de eso le dije que si ella no me amaba me iba a ir al interior del país con tal de no vivir en la misma ciudad que ella. Le regalé discos que no le gustaron: Chopin, Satie – un cliché desperdiciado, dos mejor dicho. Una vez pude tocarle una mano. No hubo caso.

Luego de un tiempo comenzamos a hablar más fluídamente; casi diría que llegamos a ser amigos o, al menos, buenos compañeros.

Siempre que hablamos me pongo muy nervioso, pero si ella está de humor nos reímos bastante. Adoro verla reír.

Nada sirvió. Así que tomé la decisión de llamar al número que me pasaron.

II

Hace tres meses que vivo con Verónica. Cuando empezamos a salir me sentía en una nube, por más que esto dicho sea de lo más ridículo, pero era así: era feliz. Le veía hermosa todo el tiempo, lo era porque estaba enamorada de mí. Cuando íbamos a las fiestas y tomábamos un poco bailábamos y sentía que podíamos volar por sobre el piso. Ahora si voy a una fiesta y veo a una pareja bailar, felices, me parecen lo más estúpido del mundo.

Verónica ahora me caga a pedos hasta cuando se me quema el café. Quiere que vayamos a vivir con su madre para ahorrar plata para casarnos. No quiere que compre manteca La Serenísima, o cualquier otra cosa de primera marca. Sólo quiere ahorrar para comprar un departamento de una ambiente y hacer una reunión después del civil; y claro una reunión el sábado siguiente.

Creo que voy a llamar a la bruja de nuevo para ver qué puede hacer.

Acerca de Daniel Altamiranda

Daniel Altamiranda: Frente a la vieja dicotomía de escribir parado y bailando (Escritura Dionisiaca) o sentado (Escritura Apolínea) prefiero escribir comiendo.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Trampa de trampas

  1. amarotias dijo:

    Buenísimo Dani! Excelente el ritmo y el humor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s