Morrissey 2012 – Buenos Aires

Primero fue en el 2000. Hasta ese momento era algo impensable o sólo un sueño, hasta no verlo no parecía que eso fuese posible. Tenía delante mío al mismísimo Morrissey. Era impresionante tenerlo tan cerca, que el recital fuese en el Luna Park ayudó mucho a remarcar su cercanía. Todo fue increíble, todas las canciones, escuchar temas de The Smiths, ahí y por él un delirio. Su despedida con Shoplifters of the world united con su traje a lo Elvis: inolvidable. Debo destacar que mi momento de lágrimas fue con Half a person.

No soy muy adepto a los festivales, realmente creo que no se realza la música de ciertos grupos – a otros les queda un festival muy bien, pero no son la mayoría. En el 2004 por segunda vez en Buenos Aires, se presenta Moz con su cuello de cura sobre un escenario enorme, con una banda en un muy buen momento, que para mí no llegó a colmar mis expectativas. Creo que fue un mal movimiento al comienzo del show que hizo que me pierda en una multitud que saltaba acalorada, en medio de ese traspié me perdí por lo menos una canción y media. Cuando llegué a mi casa no pude hacer el listado de canciones como en el 2000. Resumiendo, lo disfruté menos.

¡Morrissey 2012, Buenos Aires! A la espera de su tercera presentación en esta ciudad me mando una que no tiene justificación: listado de mis cinco videos favoritos de quien es para mi un escritor que invirtió su vida convertirse cada día en mejor cantante.

5. My love life: sencillo, sobrio, perfecto.

  1. Will never marry: sólo para fanáticos
  1. November spawned a monster: increible, no me canso de verlo nunca.
  1. Everyday is like a sunday: Morrissey en estado puro
  1. Suedehead: el más hermoso homenaje a James Dean

Acerca de Daniel Altamiranda

Daniel Altamiranda: Frente a la vieja dicotomía de escribir parado y bailando (Escritura Dionisiaca) o sentado (Escritura Apolínea) prefiero escribir comiendo.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Morrissey 2012 – Buenos Aires

  1. Flavio dijo:

    Me hubiese gustado mucho presenciar el recital de 2000. Seguramente fue tan bueno como lo describís , pero en ese momento además de ser muy chico no conocía tanto la obra de Morrisey. Ojalá esta ocasión sirva para revertir el sabor agridulce que viviste en el Personal Fest de 2004.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s