Anna Calvi: luz y penumbra

Las miserias de Petra von Kant

Hace muchos años que no me siento fascinado con algo como con la música de Anna Calvi. Esto me pasó hace años con Dog man Star de Suede, antes con Bonadrug y antes con Sui Generis. No sólo es el placer de escuchar y emocionarse sino también de saber qué tocan y cómo lo tocan. Prestar atención a los arreglos de la guitarra y los arreglos de la voz.En todas las notas sobre Anna Calvi se repiten algunos temas, su padre italiano, Jimmi Hendrix, la Fender Telescaster, Debussi, David Lynch. Más o menos eso.1908337_10152242357730954_8661827942128524620_n (1)
Se la compara con Patty Smith, Siouxsie y Pj Harvey. La verdad es que estas comparaciones son pobres. Resulta fácil hacerlas pero no son justas. Queda cómodo hacerlo, es mujer y canta.
Como cantante la compararía más con Scott Walker, con el Walker que cantaba las canciones de Jacques Brel y con el Walker de 2014…

Ver la entrada original 379 palabras más

Acerca de Daniel Altamiranda

Daniel Altamiranda: Frente a la vieja dicotomía de escribir parado y bailando (Escritura Dionisiaca) o sentado (Escritura Apolínea) prefiero escribir comiendo.
Esta entrada fue publicada en Relatos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s